lunes, 1 de septiembre de 2008

Lanzamiento de Chile + Cultura



El pasado 29 de Agosto se realizó el lanzamiento del programa cultural Chile + Cultura

A continuación la cobertura realizada por la pagina oficial del ConsejoNAcional de la Cultura y las Artes:

Lanzan Fiesta Ciudadana Chile+Cultura 2008

Nuevamente la Región de Antofagasta podrá contar con la Fiesta Ciudadana "Chile+Cultura", puesto que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la presencia del Gobernador Provincial de Antofagasta, Jorge Arangua, la Directora Regional de Cultura, Elisabeth Ríos y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Paula Baltra, dieron el pasado viernes 29 de agosto el lanzamiento oficial del programa cultural, que se desarrollará en todos sus espacios el próximo domingo 14 de septiembre, desde las 15:00 horas en la Plaza Colón de Antofagasta.

Según informaron las autoridades regionales presentes, el evento cultural estará conformado por numerosos escenarios que resaltarán los tiempos salitreros, el patrimonio, la danza, fotografía, artesanía, artes visuales, teatro, coros y folclor. Asimismo se dedicará un espacio para los niños, los amantes de la literatura y el mundo juvenil con la muestra de hip hop y grafittis.
Junto a lo anterior, la mencionada fiesta cultural culminará con un escenario final que contará con la participación de artistas locales y nacionales, quienes serán los responsables de animar a la comunidad asistente.

Planificación Chile + cultura

Cabe destacar que la Fiesta Ciudadana "Chile+Cultura" contó de procesos participativos, que incluyeron una jornada de planificación efectuada el pasado 14 de junio, oportunidad que permitió a los diversos artistas, cultores, agentes sociales y culturales de la región, construir las definiciones y diseño de la Fiesta Chile+Cultura 2008.

Posteriormente a la jornada de planificación, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes efectuó diversas reuniones temáticas o por espacio de carácter resolutivo, determinando así qué artistas no podían faltar en la próxima Fiesta Ciudadana.

Cabe destacar que el énfasis de Chile + Cultura está puesto en el proceso a desarrollar fiestas ciudadanas de aquí al 2010, cuando celebramos el bicentenario de Chile, buscando conmemorar la mencionada fecha de la manera más participativa e inclusiva a nivel nacional.

Chile + Cultura

El Programa Chile+Cultura genera espacios locales de encuentro y estimula procesos de diálogo ciudadano mediante la planificación participativa de iniciativas de arte y cultura regional, cuyo hito de culminación anual son las Fiestas Chile+Cultura.

Las Fiestas Chile+Cultura, son una muestra y celebración de la expresión artística, de las manifestaciones culturales, de la diversidad y del patrimonio regional que se realizan, (por segundo año consecutivo en todo el país y por tercer año consecutivo en la Región de Antofagasta), en las 15 regiones del país.

Chile+Cultura potencia el desarrollo y fortalecimiento de las expresiones artísticas en las regiones, generando y facilitando espacios de encuentro y aprendizaje entre los artistas y cultores de la localidad y con aquellos de trayectoria nacional. Asimismo, promueve y facilita el conocimiento y acceso de la ciudadanía a la actividad artística - cultural de su región, contemplando en el diseño de las fiestas tanto espacios para los distintos grupos etáreos, como para las diversas expresiones artísticas y patrimoniales

No hay comentarios: