lunes, 1 de septiembre de 2008

Actividades Previas a la Fiesta Ciudadana Chile + Cultura



ACTIVIDADES PREVIAS FIESTA CIUDADANA “CHILE+CULTURA”
FECHA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LUGAR


Chile+Cultura contempla eventos previos al domingo 14 de septiembre, los cuales comenzaron desde el pasado martes 26 de agosto con el Taller de Iluminación Teatral que realizó el Encargado de Iluminación y Diseñador Teatral Ricardo Yañez Quezada.

Las actividades continuaron con la presentación gratuita que efectuó la Compañía de Teatro "Los Mendicantes" quienes presentaron el sábado 30 de agosto en el Parque Nicolás Tirado, la obra "Gran Baile Gran". Asimismo en la comuna de Tocopilla se efectuó la actividad "Programa de Acceso Juvenil", evento organizado entre el Instituto Nacional de la Juventud y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Junto a lo anterior, el mismo 30 de agosto la Agrupación Artístico Cultural Expresión Urbana efectuó la Final de Hip Hop Antofagasta.

Posteriormente, el jueves 4 de septiembre la Universidad Central junto al servicio de cultura efectuarán un Homenaje a los 60 años de la muerte de Vicente Huidobro, oportunidad en la cual participará el nieto de Vicente Huidobro, además de la presentación artística del Coro Belfor Aibar.

La actividades siguen el 5 y 6 se septiembre con el Taller de Voz que dictará la destacada profesional Solange Durán y además con la realización de la Gran Noche del Folclor "Tierra de Luz" en la comuna de Tocopilla el mismo 6 de septiembre.

Para el 8 y hasta el 13 de septiembre, las Universidades locales también tienen contempladas actividades artístico culturales con la "Semana de la Cultura y las Artes" Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta.

Para culminar con las actividades previas y confirmadas hasta la fecha, el próximo sábado 13 de septiembre la Agrupación Folclórica y Cultural Licancahur y Programa Ruta Sol de Radio Máxima llevarán a cabo la tradicional actividad "Mil Pañuelos Blancos al Viento", la cual se realizará en plena calle Prat, frente a Intendencia.

No hay comentarios: